Clínica Escapa

Blog

Congresos

Congreso Internacional IMCAS

Queremos aprovechar esta entrada del blog para compartir la experiencia de haber asistido al encuentro anual IMCAS 2015 de ParísPara todos aquellos que no lo conozcáis, el IMCAS (International Master Course on Aging Skin) es un congreso anual con más de 20 años de trayectoria donde se dan cita cientos de expertos en cirugía plástica, dermatología y medicina estética.

Aunque nadie lo presenta mejor que este vídeo realizado por sus organizadores:

El congreso suponía la 17ª edición del IMCAS. En él pude asistir a charlas, conferencias, ver en directo los últimos tratamientos faciales y corporales en medicina estética e intercambiar ideas y conocimientos con otros expertos del sector. El IMCAS no es un congreso más, para los doctores y expertos del sector se ha convertido en una cita clave por su carácter didáctico.

El IMCAS crea sinergías entorno a la medicina estética y la cirugía dermatológica, ofreciendo también una gran oferta educativa en la lucha contra el envejecimiento.

El evento pone de relieve la educación y el conocimiento científico de calidad, por ello en el encuentro se puede asistir a charlas, talleres y clases magistrales, siendo éstas las más importantes al poder ver en directo cómo se aplica una técnica y cuáles son sus resultados. Con cada edición el congreso apuesta cada vez más por su faceta educativa, este año incluso han puesto a nuestra disposición un canal e-learning donde opinar sobre las charlas y una plataforma de vídeos para volver a revisar prácticas y tratamientos.

En esta edición, como en otras anteriores, se realizó un showcase donde distintas empresas del sector exhibían sus últimos lanzamientos. Entre cientos de expositores pude probar productos de medicina estética, instrumental médico y aplicaciones tecnológicas para mejorar la aplicación de tratamientos. Desde mi punto de vista, el showcase es una parte muy importante del congreso: la técnica siempre va acompañada de la tecnología, no se puede mejorar un tratamiento sin invertir en innovación.

Image
logofooter2.png

Cookies

Localización

Pl. de La Escandalera Nº3
33003, Oviedo, Asturias
L - V 10:00 / 20:00

Contacto

Search