Clínica Escapa

Estrías

Las estrías son cicatrices planas que aparecen después de que la piel haya sufrido estiramientos bruscos o el efecto de alguna hormona o fármaco.

Los individuos más susceptibles de desarrollar estrías son los adolescentes, las embarazadas, las personas con sobrepeso, las que hacen ejercicio intenso  y aquellas que sufren alteraciones hormonales o están bajo tratamiento con corticoides y anabolizantes.

Como primer paso es importante el diagnóstico. El color indica la antigüedad: El tono rojizo sugiere estrías recientes, que al tratarlas permiten mejores resultados. Las de color blanco o nacarado, por el contrario, son indicativo de una mayor antigüedad y en consecuencia más difíciles de tratar.

La estría es una cicatriz que una vez instaurada nunca se elimina completamente, pero si se trata de manera adecuada es posible mejorar considerablemente su aspecto.

El tratamiento de las estrías puede abordarse desde distintos frentes: el cosmético, la dermoabrasión, los peelings medios, la mesoterapia con vitaminas y oligoelementos, los láseres, el IPL y la terapia fotodinámica.

Los tiempos indicados son una aproximación media. La duración de los tratamientos y sus efectos dependerán de cada paciente. 

¿Qué zonas son susceptibles de tratamiento?
Se puede tratar cualquier zona donde haya salido una estría.
¿Cuándo notará los efectos?
¿Cuánto dura cada sesión?
¿Cuán duran los efectos?
Con los cuidados adecuados los resultados se pueden mantener en el tiempo.
¿Sentirá alguna molestia?
¿Necesitará recuperación post-tratamiento?
Hidrate la piel de su cuerpo haciendo especial prevención en los momentos de su vida que impliquen mayor riesgo (embarazo, cambios bruscos de peso, adolescencia, menopausia...)
logofooter2.png

Localización

Pl. de La Escandalera Nº3
33003, Oviedo, Asturias
L - V 10:00 / 20:00

Contacto

Search