Clínica Escapa

Tratamiento acné

El acné es una inflamación de la unidad pilosebácea que afecta a las zonas de la piel ricas en folículos sebáceos: cara, cuello, escote, espalda. Se caracteriza por un aumento de la secreción de grasa en las glándulas sebáceas que provocan un exceso de sebo y su infección por el microorganismo propinebacterium acnes.

La combinación de distintas técnicas es lo más acertado en el tratamiento tanto del acné como de las marcas o secuelas que éste puede producir en la piel. Técnicas como la aplicación de peeling profundos (peeling de fenol o de TCA) que provocan un intenso decapado de la piel ayudando a alisarla, junto con mesoterapias de Ácido Hialurónico que nos aumenten la textura y el grado de hidratación de la piel o la radiofrecuencia nos ayudan a mejorar enormemente el aspecto de las pieles que han padecido acné. Se recomienda las siguientes pautas personales para mejorar el efecto del tratamiento:

  • Revisión de los hábitos nutricionales, higiene facial…
  • Cosmética domiciliaria adecuada.
  • Aplicación de peeling con la combinación adecuada de distintos principios activos, que producen una seborregulación, un efecto bactericida en la piel que van reduciendo y mejorando el acné.
  • Tratamientos por vía oral: antibióticos, tratamiento hormonal, retinoides orales.

Los tiempos indicados son una aproximación media. La duración de los tratamientos y sus efectos dependerán de cada paciente. 

¿Qué zonas son susceptibles de tratamiento?
Cualquier superficie cutánea con problemas acnéicos.
¿Cuándo notará los efectos?
¿Cuánto dura cada sesión?
¿Cuán duran los efectos?
Los resultados del tratamiento son progresivos.
¿Sentirá alguna molestia?
¿Necesitará recuperación post-tratamiento?
Es importante que tenga una buena higiene facial y utilice una cosmética adecuada para continuar con el tratamiento en su domicilio.
logofooter2.png

Localización

Pl. de La Escandalera Nº3
33003, Oviedo, Asturias
L - V 10:00 / 20:00

Contacto

Search